miércoles, 6 de mayo de 2015

Distorsiones

Exhalé y observé lo que tenía delante: la mitad de mi cara sumida en la oscuridad, la otra mitad apenas iluminada por el resplandor del sol que zigzagueaba a mi izquierda.

Mi reflejo en el espejo existía carente de emoción, el original, y también la distorsión del mismo que se desviaba impactando en el lateral del placard.

Las sombras revoloteaban formando garabatos en mi frente, que de hecho podía imaginarlos como la exteriorización de mis pensamientos, enredados, inconclusos, indefinidos, sobrios de a ratos, polícromos otros tantos.

Lo cierto es que la duda disfrutaba de hacerme compañía y me invitaba a clavar la vista hacia mi propia mirada.

Y esa duda, que se manifestaba a través de mí y movía impacientemente mis labios me preguntaba: ''¿qué es lo que ves?''
Sobra decir que no se refería a mi aspecto físico, sino más allá, más allá de la piel.

Me miró desafiante, disfrutando mi silencio, y se disolvió lentamente devolviéndole la autonomía a mi insulso reflejo.

Y es que la certeza no quiso hacer acto de presencia, y más aún, se alejó dando zancadas desde la ventana donde parecía asomarse con timidez. Se fugó junto con la tarde y se confundió entre los tonos del crepúsculo, sumergiendo la habitación y el exterior en la absoluta negrura.

Por hoy ganó la duda, quizá porque la dejé vencer.

Quizá sólo por hoy...




11 comentarios:

  1. Impactante relato, muy bueno, me ha sorprendido la facilidad con la que me has hecho sentir ese momento. Muchas gracias por compartirlo, un fuerte abrazo y ánimos para seguir escribiendo tan bien. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la lectura y tus palabras, Laura. Me alegra que te guste. Que tengas un lindo jueves, un abrazo grande.
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose. Buen martes, saludos.

      Eliminar
    2. Igualmente Sal yin para ti,buen martes,saludos

      Eliminar
  3. Leí otra vez en este jueves,y si a veces sucede a zancadas dejando ganar la duda,a zancadas entre silencios girarse y seguir.
    Un saludo Sal Yin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, espero me disculpes la demora al contestar. He estado totalmente dedicada al estudio en estos últimos días.
      Otro saludo para ti, muchas gracias por la lectura y el comentario.
      ¡Buen inicio de semana!

      Eliminar
  4. Preciosa apología de la incertidumbre que nos envuelve. En ocasiones tan tangibles como el agua y tan insustanciales como aire.
    Me encanta como escribes :)
    Un beso enorme.
    A.V.Cardenet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, siempre es una alegría verte por aquí. Gracias por esas palabras y por la lectura.
      ¡A mí también me encanta como escribes! Tu novela es mi próximo libro en la lista. Estoy ansiosa jaja.
      Buen comienzo de semana, un beso grande :D

      Eliminar
  5. Muy buen micro, me gustó, la verdad que escribís muy bien! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      Nos leemos, saludos :)

      Eliminar