domingo, 21 de junio de 2015

Tiempo, detente






Tiempo, detente, que quiero quedarme observando como se acompasan sus risas mientras ceban el mate de la tarde.

Para, que ahora no deseo más que escuchar esa breve melodía.

Tiempo, tómate un descanso, que el té se enfrió sin haber bebido un sólo trago de su mirada, y puede que la próxima vez que la vea el cansancio le haya tapado los ojos.

Espera, no vayas tan rápido, que él se irá antes de poder contarle sobre las noches de sábado en las que esperé intranquila a que volviera a casa.

Por favor no te los lleves y deja de correr. Prefiero verlos corretear a ellos, meneando felizmente sus colitas y sentir sus narices húmedas cosquilleándome la mano.

No vueles, déjame compartir con ellas otra mañana de túnicas blancas.

No cabalgues lejos sin que antes él me sorprenda con un beso y despeine mi cabello con sus manos incondicionales.

Calla, Tiempo, déjame hablar...

Sé que no puedo encerrarte, no puedo detenerte, pero camina despacio a mi lado mientras me abrazo a este recuerdo.

Sí, te lo estoy pidiendo.

Es que a menudo imagino que logro convencerte y te detienes para complacerme como a una niña caprichosa. Me dejas jugar y chapotear sobre los charcos del ayer; agua tibia me salpica en los tobillos.

Pero te niegas a correr hacia atrás, y sin embargo , todavía anhelo volver a pasar contigo por aquel lugar aunque sea una vez más.

Tiempo, no te vayas, pintemos un último cuadro. Charla conmigo mientras aún estás aquí.

Mañana me dolerá tu ausencia.




6 comentarios:

  1. Tiempo... tiempo... Muy poético y profundo. Me encantó. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Me alegra que te haya gustado. Saludos :)

      Eliminar
  2. Sencillo deseo parece detener el tiempo según te leo, hipnotizada por la belleza de las imágenes y el tono dulce de tu letras. Pero luego vuelvo a la realidad y comprendo de nuevo que es un imposible...

    Precioso de veras, Sal!!

    Un abrazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Julia. Espero me perdones la demora.
      Desaparecí de la red por unas semanas; me vi obligada por temas de estudio.
      Volver al blog y leer tu comentario me pone muy feliz. Gracias por estar siempre, por tus visitas cargadas de buena energía y palabras hermosas hacia mí y mis textos. Me alegra mucho que te haya gustado. Feliz viernes :). ¡Te mando un abrazo largo y apretado!

      Eliminar
  3. Que bonito <3
    El tiempo pasa inexorablemente dejando una estela de recuerdos... Solo espero que al menos sean buenos y cada sorbo sepa dulce :)
    Un abrazo y un beso muy grande Sal Yin!!

    Feliz semana :3

    A.V.Cardenet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angie. Al igual que le dije a Julia, espero me disculpes la demora. Me fui unas semanas por temas de estudio, pero ya estoy de vuelta. Me alegra tu visita y leerte por aquí.
      ¡Muchas gracias por estar! Feliz viernes, un besote y un abrazo grande :) :)

      Eliminar