domingo, 29 de noviembre de 2015

Mi tempestad

Desharé los dolores vetustos anudados en el fondo de mi piel.
Sacudiré el polvo de mi apolillada chaqueta y alzaré la espalda desnuda. 

Caminaré, despojada de las arremolinadas voces externas, que se multiplican con cada decisión, divertidas en su cuchicheo incesante e impidiéndome oír mis propios pensamientos.
 
Así podré atender a mi voz, comprendiendo con paciencia y bondad las verdades que guarda para mí.

Y los papeles ajados, acumulados por costumbre en mi mochila, arderán en el fuego del abandono. 
 
Estaré atenta a la tormenta que se avecina, a mi tempestad espesa y sin nubes; espesa de temores que secan las ilusiones, que atenúan los sabores de mi existencia.
 
Espesa de inseguridad y sufrimiento, de mis contradicciones, de mi desidia.
 
El ácido aguacero se desplomará por lo que queda de mi entereza, y soplaré con fuerza el rencor, cruel sobreviviente del olvido.
 
Escucharé las gotas repiquetear en mi conciencia.
 
Y me observarás, me verás partir a través de tu ventana mientras mi nítida imagen se arrastra junto al agua que cae, y desaparece.
 
Dejaré que la lluvia me limpie, que emborrone mi figura...
 
Que barra lágrimas secas y despegue de mis párpados la densidad del pasado.
 
Que desdibuje todo lo que no soy, todo aquello a lo que no pertenezco.
 
Que me conceda un cielo renovado; un viento fresco matizado con nuevas fragancias.
 
Revistiendo el aire de confianza, nutriéndome de amor propio y entendimiento.
 
Dejaré que mi lluvia me limpie...



Fotografía de la red.

















Aniversario del blog:

Muchas Gracias a todos los que dedicaron minutos de sus vidas a leer mis letras, a comentar y compartir mis textos. Encontré una red social en la que me siento a gusto, comunidades que brindan un espacio ameno y respetuoso en donde los participantes pueden difundir su creatividad y expresarse libremente.
 
Tuve el placer de interactuar con personas sensibles y apasionadas por lo que hacen; de descubrir mundos ricos e interesantes de escritura y otras formas de expresión.
¡Y me apetece quedarme!, seguir aprendiendo y seguir leyendo a los enamorados de las letras que voy conociendo a través de este medio.
Vuelvo a agradecerte por haber venido y por compartir conmigo un trocito de ti a través de tus palabras. Un abrazo apretado :)



Fotografía editada. Obra original de Alejandro Costas.

3 comentarios:

  1. Qué entrada tan preciosa, Sal. No me extraña que la uses para conmemorar tu primer cumpleblog, del que por cierto te felicito de todo corazón :))

    Expresas de una forma delicada, evocativa, sutil e imaginativa esa necesidad de reencuentro personal que a veces tenemos, de renovación completa desde el interior, aunque signifique hacer desaparecer nuestro antiguo yo para otras personas.

    Cada renglón, como cada paso con el que te alejas bajo la lluvia, enamora y admira... Me ha encantado!!

    Un fuerte abrazo y mi enhorabuena nuevamente. Que sean muchos más y yo los pueda disfrutar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, tu comentario me emocionó por completo.
      Yo te agradezco a ti por estar en cada uno de mis escritos, por tus palabras entusiastas y tu generosidad.

      Me alegra mucho habernos encontrado por aquí; tener la oportunidad de compartir lo que brota de nuestro ser, poder leernos, y reflexionar sobre los textos es una experiencia muy linda y enriquecedora. ¡Todo un aprendizaje! Y que disfruto mucho.

      También me alegra que te haya gustado el post. Que las letras nos sigan abrazando.
      Un besote, amiga :)

      Eliminar
  2. Me alegra haberme topado con tu blog, un post precioso que refleja una buena escritora. Es una alegría encontrarme personas que tienen la misma pasión por la escritura que yo. Aquí tienes una nueva seguidora.¡No lo dejes por favor! Estaré encantada de leer cada post tuyo.
    Un abrazo
    Pd: Sería un honor que leyeras mi blog si lo desas.

    ResponderEliminar